Biografía

"Difícil es saber lo que la vida nos tiene preparador en su rodar,
cuando tú te imaginas perder todo
una sorpresa siempre faltará". O.L.A.

«La vida tiene muchas aristas

tan divergentes como el morir».
O.L.A.

Otis Lóan:

Cantante, compositor, profesor y multiinstrumentista , nace en la ciudad de México donde hace sus estudios musicales en el Centro Cultural de IMSS con el maestro Víctor Ruíz, en los talleres del CCH-SUR con el maestro Carlos Andrade para posteriormente ingresar a la Escuela Libre de Música “José F. Vázquez” a cargo de la maestra Sara Caso. Así mismo tomando cursos de son cubano con Luis Ángel Silva ” Melón ” y jarana jarocha con Francisco Ramírez-chicolín, además de un diplomado en la Musinetwork School of music, actualmente tomando cursos de

Dalcroze y música en movimiento en el GIPEM. Paralelamente ha participado en diferentes agrupaciones como el grupo «Kaenser» donde acompañaron a artistas como Jhony Laboriel, Enrique Cácerez, Ella Laboriel, Pedro Infante Jr. y recorriendo la república mexicana con caravanas de Socicultur; también en el «La otra Banda» alternando con diferentes exponentes del género grupero como Los Askis, Yaguarú, etc. En el grupo Xcanda tocando en diversos Centros culturales del Distrito Federal y presentándose en diferentes estaciones de radio Cultural.

Hizo guiones musicales en la SGAE para artistas como Sin bandera, Ely Guerra, Arjona, Los de abajo, Salón victoria, etc. En la película «Condones.com» compuso parte de la música y el track del tema principal.

Actualmente es profesor de música y tiene su propia academia con métodos lúdicos y revolucionarios, además de haber escrito 3 libros de música para iniciarse en el hermoso arte de la música los cuales tienen un método interactivo y multimedia inventado por él.

Participando también como jurado de diversos certámenes de canto como “El encuentro De música mexicana” y “La interpretación del Himno Nacional Mexicano” de igual forma Participando en dichos eventos con sus coros obteniendo primeros lugares en ellos.

Formó la Otis Lóan Band para después convertirse en Son de Arcilla y luego LOS MIXKLAN, como compositor, Cantante, arreglista y jaranero. Actualmente está grabando su primer disco el cual es muy ecléctico ya que fusionan la música mexicana con diversos géneros como el blues, jazz, el rock, manouche, etc.

"Lo más importante en la vida es ser felices y con ello volverse tsunami que inunde a las y los demás.

Ottis Lóan