Ocupar una taquilla inversa para conciertos de músicos emergentes, ofrece una experiencia única tanto para el público como para el intérprete:
– Para la audiencia:
Paga lo que creas que vale: este sistema permite al público decidir cuánto valió para ellos la actuación, fomentando un sentido de empoderamiento e intercambio justo de lo que significó o no el concierto.
Descubra nuevos artistas: Los eventos de Taquilla Inversa a menudo se asocian con artistas menos conocidos, lo que brinda a la audiencia la oportunidad de descubrir nuevos favoritos a un costo inicial más bajo pero no por ello de baja calidad.
Para el músico (en este caso cantautor):
Retroalimentación directa de la audiencia: El modelo de taquilla inversa proporciona retroalimentación inmediata sobre el desempeño del artista a través de las contribuciones de la audiencia.
Construir una base de fans: estos eventos pueden ser una excelente manera para que los cantautores se conecten con nuevos fans y posibles patrocinadores que podrían dudar en invertir dinero en un artista desconocido por adelantado.
En general, el enfoque de taquilla inversa fomenta una experiencia impulsada por la comunidad tanto para los cantautores como para su audiencia y el lugar que fomenta el arte y el valor del mismo.